Constelaciones Familiares





 ¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, una potente “herramienta” de desarrollo y transformación personal, que trabaja a nivel del inconsciente, haciendo visible patrones heredados que todos adquirimos de nuestras familias, de una forma muy rápida y clara, saca a la luz la causa del sufrimiento que la persona plantea.

En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar.
Una persona fue excluida de la familia o tuvo una muerte difícil – de forma inconsciente – algún miembro posterior se encargará de recordarla. En la familia y sus relaciones básicas, se encuentra la fuente de nuestras dificultades, ya sean de carácter físico o psíquico. Al mismo tiempo, también se encuentra el camino y la fuerza para la resolución de las mismas.
Se basan en el hecho de que todos nosotros hemos heredado de nuestros antepasados alguno de sus rasgos físicos, de carácter, puede ser que enfermedades, así como los temas que dejaron sin resolver.
Por amor infantil a ellos, repetimos determinados patrones que nos limitan. Se dice que por fidelidad estamos intrincados con varios ancestros.
Para deshacer estos patrones, liberar esos nudos y poder vivir nuestra vida sin herencias familiares limitantes, tenemos las constelaciones familiares, que nos muestran los lazos inconscientes heredados.

Las Nuevas Constelaciones pueden ayudarte a poner claridad en tus bloqueos, en esos temas que se repiten en tu vida, y de los que no puedes salir.
Puedes sentir como si existiese una barrera delante que no puedes atravesar, o tal vez lo sientas también como una fuerza que tira de ti hacia atrás, que te frena y te dificulta los pasos que quieres dar para progresar.
A veces tienes información de que a tal persona de la familia le pasó lo mismo, o sientes una inclinación irracional hacia determinados comportamientos que te perjudican pero que no puedes dominar.

Así mismo es mucho más que una herramienta terapéutica; nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestro ser. La exploración de las dinámicas que perduran en nuestro sistema familiar tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual. Con este trabajo se logra traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

Existen dos maneras de aplicar esta herramienta, a nivel individual o a nivel grupal, ambas ricas en efectividad y en sanación para todo tipo de necesidades personales.
Si te sientes en resonancia con este artículo o conmigo, no dudes que es por algo.

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Corazón( the heart)